Velocidad en la Carretera
Fue el 17 de agosto de 1896, a la "gran velocidad" de 7 km/h, cuando se produjo el primer accidente por velocidad en la circulación vial. El automóvil era de una compañía Anglo-Francesa (Roger-Benz), que hacía paseos de demostración al público, conducido por el empleado Arturo Edsell, que llevaba conduciendo sólamente tres semanas. Después de una investigación de seis horas, el veredicto del jurado fue de "muerte accidental", y ningún procesamiento resultó contra el conductor o la compañía. La velocidad entonces fue calificada de tremenda y el forense aseguró que esto nunca más volvería a pasar.
A día de hoy sabemos que la velocidad es el factor más determinante a la hora de sufrir unas lesiones graves en un accidente de tráfico. La mayoría de los accidentes graves como las paraplejias o las tetraplejias se producen por accidentes a gran velocidad. Muchas de estas lesiones se podrían evitar simplemente con una reducción de ésta a la que se sufre el accidente.
A la hora de reclamar una indemnización, y sobre todo a la hora de valorar unas lesiones, se tiene en cuenta la velocidad a la que circulaba el lesionado. De hecho el exceso de velocidad en un accidente puede ser causante de la reducción en la cuantía de la indemnización. Existe una división policial, llamada atestados, que son especialistas en el cálculo de la velocidad de los vehículos implicados en un accidente. Por eso los abogados especialistas en accidentes de tráfico tenemos que echar frecuentemente mano de peritos especialistas en reconstrucción de accidentes que nos ayuden a defender los intereses económicos de nuestros clientes implicados en accidentes de tráfico.
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Indemnización por Velocidad en la Carretera
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