¿Qué hacer ante un accidente?
Muchos accidentes de tráfico no dependen de nosotros sino de terceras personas sobre cuyos actos no tenemos ningún control. Por fortuna, hay una cantidad enorme de soluciones que podemos tomar para evitar sufrir las consecuencias de un accidente de tráfico o, por lo menos, llevarlas de la manera menos dolorosa posible.
Si, por desgracia, ha sufrido un accidente sobre el cual no ha tenido ninguna culpa, contacte con profesionales para recurrir su caso y cobrar una indemnización. Rellene el formulario sin compromiso pulsando el botón rojo.
RELLENAR FORMULARIO GRATUITO |
Es muy importante saber cómo evitar un accidente pero, precisamente porque es un accidente, hay que estar preparado para sobrevivirlo, en el peor de los casos. Cuando los accidentes ocurren, incluido los pequeños, hay ciertos pasos que es recomendable seguir para el bienestar de todos los implicados. A continuación se enumeran los más importantes, y el orden no tiene ninguna relevancia, dado que las circunstancias pueden ser siempre distintas.
Qué hacer en un accidente
Verificar, primero su estado físico, y después el de sus acompañantes.
En cuanto recupere el control de sus acciones, primero debe asegurarse de que esté usted bien. Por lo general, a no ser que haya una persona herida grave o que esté en peligro inmediato, no debe de tratar de mover o reposicionar a nadie, sino esperar a que lleguen las autoridades o un personal cualificado para hacerlo. Si todas las personas en el vehículo se encuentran bien o sólo tienen heridas leves, sabrán moverse por su propia cuenta. Después, es importante que averigüe el estado de los pasajeros del otro coche ya que, aunque hayan recibido el mismo tipo de accidente, pueden no haberlo sufrido igual, por lo que no existe ninguna relación entre las lesiones de unos ocupantes y de otros.
Llame a las autoridades, o al servicio de emergencia nacional.
Aunque hayan salido todos los pasajeros ilesos, el área donde se ha producido el accidente puede ser peligrosa porque los vehículos accidentados se convierten en obstáculos en la circulación. Es importante hacer todo lo que está en nuestras manos al respecto (como puede ser llevar chaleco reflectante, señalizar el accidente, apartar el coche mientras sea posible, etc.), y dejar el resto en manos de las autoridades para que retiren dichos obstáculos, como por ejemplo los vehículos accidentados o posibles manchas de aceite en el asfalto. Así se pueden evitar muchos accidentes en cadena, o lo que es lo mismo, accidentes provocados por no visualizar a tiempo otro accidente.
Retírese a un lugar donde no haya tráfico.
Si el coche no está lo suficientemente dañado como para retirarlo de la calzada lo máximo posible, esto es obligatorio. De lo contrario, al igual que circulaba usted cuando sufrió el accidente, circulan otros vehículos que pueden no estar avisados a tiempo de la presencia de escombros y/u obstáculos. Si ha hecho todo lo que está en sus manos, entonces es importante que se retire todo lo que pueda de la calzada para evitar ser atropellado.
Recopile e intercambie toda la información posible
Es muy importante en estos casos reunir toda la información posible del accidente para evitar problemas con las autoridades y que así pueda reclamar indemnización aquel que sea inocente. Este tipo de datos son aquellos como las matrículas de los coches implicados en el accidente, las pólizas de los seguros, los datos personales de los conductores y pasajeros, los atestados policiales, etc. Además, es importante intercambiarlo entre los conductores. También es buena idea intercambiar la información de cómo contactarse, así como los datos de algún testigo del accidente, e incluso tomar algunas fotos de los vehículos, el lugar, las señalizaciones, las marcas de los neumáticos en el asfalto, etc.
No admita que tuvo la culpa para quitarse de problemas
En el momento del accidente, de lo último que hay que preocuparse es de quién tuvo la culpa. No importa quién colisionó contra quién, usted debe dejar esos juicios en manos de las autoridades y posteriormente de nosotros.
Una vez que todos estos pasos se han seguido, y que todo está en manos de quien tiene que estar, no se preocupe de la condición su vehículo. Si es necesario, llame a su servicio de grúas. Lo importante, después de estos casos, es descansar, ya que producen un estrés que a su vez puede provocar tomar decisiones que en condiciones normales no tomaríamos. Incluso, aunque aparentemente no haya ningún lesionado, muchas lesiones presentan síntomas al día siguiente. Si es así, debe de contactar con nosotros para todos los trámites posteriores. Recuerde, no debe de preocuparse por nada, déjelo en manos de especialistas. Solicite más información rellenando nuestro formulario.
RELLENAR FORMULARIO GRATUITO |