Lesiones en Huesos

Aquí encontrará información relacionada con las fracturas o las lesiones en los huesos. Todos sus tipos, sus definiciones, sus tratamientos, sus secuelas... Y, casi lo más común, la relación que guarda cada una con respecto a los accidentes de tráfico. Si ha sufrido cualquier tipo de lesión en un accidente de tráfico del cual no ha tenido la culpa, lo más seguro es que tenga derecho a una indemnización. Pules en el botón rojo para solicitar información completamente gratuita.

   RELLENAR FORMULARIO GRATUITO   

El Hueso

El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Los huesos también poseen cubiertas de tejido conectivo (periostio) y cartílago (carilla articular), vasos, nervios, y algunos contienen tejido hematopoyético y adiposo médula ósea).

Hueso Compacto y Esponjoso

Los huesos poseen formas muy variadas y cumplen varias funciones. Con una estructura interna compleja pero muy funcional que determina su morfología, los huesos son livianos aunque muy resistentes y duros. El conjunto total y organizado de las piezas óseas (huesos) conforma el sistema esquelético o el esqueleto. Cada pieza cumple una función en particular y de conjunto en relación con las piezas próximas a las que está articulada.

Los huesos en el ser humano, son órganos tan vitales como los músculos o el cerebro, y con una amplia capacidad de regeneración y reconstitución. Sin embargo, vulgarmente se tiene una visión del hueso como una estructura inerte, puesto que lo que generalmente queda a la vista son las piezas óseas (secas y libres de materia orgánica) de los esqueletos después de la descomposición de los cadáveres.

Fracturas

Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas. Los métodos de clasificación de fracturas son varios, y dependen del tipo de rotura del hueso o zona corporal afectada, así como de otros factores asociados. Se pueden clasificar según su etiología en "patológicas", "traumáticas", "por fatiga de marcha o estrés" y "obstétricas".