Tablas de Indemnización

Estas tablas corresponden al año 2011, y se incrementan cada año según el IPC. La indemnización se calcula en función de las tablas que correspondan al año en el que se produce el alta médica. Si ha sufrido alguna lesión en algún accidente de tráfico, pulse en el botón de abajo para reclamar su indemnización.

   RELLENAR FORMULARIO GRATUITO   

En el caso de las indemnizaciones de pierna y cadera, la puntuación de una o varias secuelas que correspondan a la misma articulación, miembro, aparato o sistema, no pueden superar juntas a la puntuación que corresponda por la pérdida total, anatómica o funcional del mismo.

La indemnización se calcula en función de las tablas que correspondan al año en el que se produce el alta médica, aunque el accidente se haya producido durante un año anterior.

Estos puntos los asigna el médico forense, y son aplicables a cualquier tipo de secuela y cualquier grado de gravedad. Es importante comprobar que el médico incluya en su informe todos los daños y su alcance real, incluyendo las secuelas psicológicas y el perjuicio estético. También se tienen que incluir las consecuencias de éstas lesiones, como por ejemplo qué limitaciones va a encontrar el accidentado en su día a día y sus tareas diarias. En el caso de que el informe no sea correcto o completo se deberá impugnar y solicitar al Tribunal una valoración nueva.