Reclamación de Daños y Perjuicios

La reclamación de una indemnización por un accidente de tráfico es más compleja de lo que parece. De hecho no debemos olvidar que la reclamación de daños y perjuicios no incluye solamente la indemnización por las lesiones sufridas sino también por los económicos, morales, estéticos, psicológicos, etc.. que pudieran derivarse de esas lesiones sufridas.

¿Cómo llevar a cabo una reclamación de daños y perjuicios? A la hora de reclamar los daños y perjuicios de un accidente tenemos que tener en cuenta que no basta con la mera enumeración de los distintos daños y/o perjuicios sino que tenemos que probarlos.

Por ejemplo, un perjuicio o daño a reclamar muy común en un trabajador autónomo es el perjuicio económico o lucro cesante, es decir, el dinero que deja de percibir debido al daño corporal sufrido. Pues bien este trabajador autónomo debe acreditar ese perjuicio económico de la forma más contundente posible, ya sea a través de contratos por escritos con potenciales clientes, declaraciones de IVA trimestrales (que muestren una facturación media más o menos continuada), etc...

Valoración de reclamación de daños y perjuicios

El baremo que regula las indemnizaciones por reclamación de daños y perjuicios establece unos factores correctores, que se aplican de forma genérica para tratar de corregir ese perjuicio económico, a veces tan difícil de valorar. Por todo ello una reclamación por daños y perjuicios debe ser gestionada por un equipo de abogados especialistas en indemnizaciones por accidente que permita obtener la máxima indemnización al lesionado en cuestión.

   RELLENAR FORMULARIO GRATUITO