Clasificaciones de un Accidente de Tráfico

Existen varias formas de clasificar los accidentes y definir los distintos tipos que las clasificaciones contienen. Las ordenaciones más socorridas y conocidas separan los diferentes tipos partir del número de vehículos que intervienen en el accidente, de sus características, de su significación estadística, o por la gravedad que el caso reviste para las personas. Esta última no tiene una real importancia desde el punto de vista técnico porque la gravedad es solo una consecuencia, un efecto causa que lo origina.

   RELLENAR FORMULARIO GRATUITO   

 

Accidente por Alcance

La causa principal de un accidente de tráfico suele ser la distracción del propio conductor. La velocidad, el cansancio y el alcohol también tienen gran incidencia en la siniestralidad así como también el mal estado de las carreteras. Sin embargo como especialistas en reclamación de indemnización por accidente de tráfico queremos señalar un tipo de accidente que se repite diariamente en nuestras carreteras. Nos referimos al accidente por alcance.

El accidente por alcance o golpe por detrás es el principal causante del famoso esguince cervical o latigazo cervical que tantas bajas laborales causa en nuestro país. El accidente por alcance se produce generalmente por la falta de distancia de seguridad a la hora de conducir un vehículo, aunque en las grandes ciudades la masificación en nuestras calles y carreteras hace que sea prácticamente imposible mantener la adecuada distancia de seguridad.